martes, 2 de noviembre de 2010

Los libros electrónicos


Estos libros de son de gran importancia para la elaboración de textos, imágenes y videos en los que se pueden plantear diversos puntos de vista acerca de temas de interés general y que no podrán ser manipulados por ninguna otra persona diferente al autor.
Abstrac
These books are of great importance for the development of texts, images and videos in which they can pose different points of view about topics of general interest and that may not be manipulated by any other person different from the author.
Cuál es el aporte de estos libros a la educación física
Nos ofrecen la oportunidad de subir videos, imágenes para el complemento de las sesiones dentro del aula facilitando al estudiando tener un conocimiento más actualizado acerca de los diversos temas a tratar por parte del docente.
'Libro electrónico' es una expresión que ha tenido fortuna y ha pasado a ser un sustantivo habitual, especialmente en su versión anglosajona de una sola palabra: el ebook. El núcleo de la expresión reside en cómo determinados textos electrónicos se configuran siguiendo la metáfora visual y organizativa de los libros no electrónicos, impresos en papel, simplemente los libros.
Un libro se organiza ante todo mediante la página, las páginas encuadernadas, cosidas y con tapas, de manera que forman una materialidad que se despliega en esas unidades, una a una, linealmente. Esta materialidad espacial del libro clásico es, a su vez, la que organiza visualmente el texto que se ‘va viendo’ y leyendo página a página, en una concreción bidimensional del libro.
Al contrario, las pantallas actuales son siempre planas y no dan la sensación de grosor que tienen los libros. La metáfora del libro es, pues, una metáfora imperfecta, que sólo recoge la paginación del texto, su numeración (un artificio simple pero eficaz de indexación), y una cierta maquetación del texto en la página, conservando márgenes. Sólo algunos rasgos, pero quizá los más esenciales. Deja fuera, sin embargo, la propia materialidad del libro, su tamaño que, en general, permite sostenerlo con las manos, sus texturas, su transportabilidad, sus múltiples situaciones de lectura, así como combinarlo con otros textos, no siempre libros, y en otros espacios físicos como cuando se consultan o se clasifican o se reordenan a la vez varios libros y documentos. Esa materialidad hace que los libros se adapten a muchas necesidades diferentes de los lectores, de una manera aprendida pero ahora casi natural, cercana y fácil, integrada en los modos diversos de lectura y de trabajo intelectual.

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